Accesibilidad y nueva lógica de pensamiento

La accesibilidad como concepto, se apoya en una nueva lógica de pensamiento. Lógica que reconoce y celebra la diversidad física y cultural en los seres humanos. Contraria a las ideas de la uniformidad que acaban por considerarnos estereotipos artificiales.

Accesibilidad

Ya los antiguos griegos alertaban contra la tentación de la uniformidad en el mito de Procusto. Posadero que acostaba a todos los visitantes de Atenas en una cama hecha a su medida y cuando el desafortunado viajero era más largo que la cama, Procusto le cortaba el sobrante o si por el contrario no daba la talla, lo estiraba hasta alcanzarla para poder jactarse de que todos los atenienses eran iguales.

Accesibilidad_2

Una cosa es ser iguales y otra muy distinta es que todos seamos igualmente valiosos y tengamos los mismos derechos a pesar de nuestras diferencias.

Mtro. José Luis Gutiérrez Brezmes
Departamento de Arquitectura
Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

Ibero_logoSUMe_logo

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar