Apoyos isquiáticos, alternativa de descanso sin necesidad de sentarse

Una alternativa a las bancas son los apoyos isquiáticos consistentes en elementos altos para recargarse y apoyar las caderas sin estar propiamente sentado. Son útiles en andenes y paraderos al ofrecer una alternativa de descanso a quienes tratan de evitar el esfuerzo que supone sentarse y levantarse de una banca convencional con la rapidez que exige la llegada del transporte por abordar.

El ejemplo puede ser una persona que se asiste de muletas o simplemente de edad avanzada y la experiencia demuestra que muchas personas sin discapacidad también prefieren utilizar este tipo de mobiliario.

Apoyos_isquiaticos_discapacidad

A = Altura al punto medio del apoyo: entre 0.7 y 0.9 metros.
B = Ancho mínimo del apoyo: 0.2 metros

 

Ilustración e información : Mtro. José Luis Gutiérrez Brezmes.
Departamento de Arquitectura.
Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Ibero_logo

SUMe_logo

 

 

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar