Calendario

PLACAS SETRAVI



Libre Acceso A.C.



DGCS. Boletín 1. Otorgará Setravi placas especiales a conductores con capacidades diferentes.

Jueves, 01 de enero de 2004

09:23 hrs.

 

* Tendrán, además, descuentos de 50 por ciento en trámites de alta vehicular

 

* Las láminas contendrán el emblema universal de personas discapacitadas

 

Para continuar el apoyo a las personas con capacidades diferentes como se ha hecho durante la actual administración, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) otorgará placas con diseño especial a vehículos acondicionados para estas personas quienes, además, obtendrán descuentos de 50 por ciento en trámites como reposición de placas, permisos para circular sin estas, tarjeta de circulación o calcomanía y reposición de ésta.

 

Dichos beneficios podrían hacerse extensivos, también, a concesionarios del transporte público de pasajeros cuyas unidades hayan sido habilitadas para brindar servicio a personas con discapacidad, informó el titular de la Setravi, Francisco Garduño Yánez, y anunció que este mes iniciará la entrega de las placas con nuevo diseño de las cuales ya se troquelaron cerca de 3 mil juegos.

 

Este número de láminas es similar al de vehículos que les fueron modificadas su carrocería, precisó el servidor público quien dijo que esto de ninguna manera significa que sean los únicos automóviles con estas características en circulación en el Distrito Federal.

 

Las nuevas placas tienen como característica fundamental el emblema universal de la discapacidad, que es la silla de ruedas ocupada por una persona con capacidad distinta, color azul y con el mismo fondo de las placas normales, el Ángel de la Independencia.

 

Garduño Yánez explicó que el trámite de modificación del vehículo se ha simplificado y, por ejemplo, existen vehículos a los cuales se les puso el sistema de freno, acelerador y clutch al nivel del volante para manejarse con las manos. También hay automóviles a los que se les alargó los pedales del clutch, frenos y acelerador para personas que miden menos de 1.20 metros y personas adultas con necesidad de adecuaciones en sus vehículos para poder conducirlos.

 

Señaló que a algunas unidades se les hicieron adecuaciones a efecto de desaparecer el asiento delantero del copiloto para facilitar el acceso de la silla de ruedas.

 

Puntualizó que las personas que requieran estas placas deberán acudir a cualquier módulo de control vehicular en las delegaciones políticas. Se hace el trámite normal y únicamente se acredita la característica particular del vehículo, de haber sido habilitado para personas con capacidades diferentes.

 

El Secretario de transporte especificó que la mayoría de las veces no es necesario llevar el vehículo al Módulo de Control Vehicular, simplemente se tienen que llevar las fotografías del propio vehículo adecuado o adaptado, o cuando la persona discapacitada se presenta a realizar el trámite e informa de manera muy puntual cuáles fueron las adecuaciones que se le hicieron a su vehículo para poder transitar por el Distrito Federal.




[ Volver Atrás ]
Página desarrollada por el Laboratorio de Cómputo de Ingeniería de la Universidad La Salle
Alumnos que han colaborado con la página de internet de Libre Acceso, A.C, a partir del año 2003 con su servicio social.