Biblioteca Ceguera

 

elDiaMenosPensado

El día menos pensado

Autor: Alicia Molina
Editorial: NOSTRA EDICIONES INFANTIL
Formato: RUST
1a Edición, 2008

El transcurrir de un día septembrino en la vida de Jaime, alumno de 5º año en una escuela primaria, donde él es el único niño que no tiene el sentido de la vista , es el relato que a través de coloridas páginas nos cuenta la escritora Alicia Molina, en su libro El día menos pensado

Comprar Libro

El Mundo de Ben Lighthart

El Mundo de Ben Lighthart

Páginas: 152
Editorial: Ediciones SM
1ra edición, 2007

Ben se despierta en un hospital con los ojos vendados. No recuerda que ha sucedido. Poco a poco, toma conciencia de su situación un accidente lo ha dejado ciego. Al principio, el joven se deja llevar por la desesperación y la amargura. No acepta su ceguera y no consigue vivir con ella. Poco a poco, se da cuenta de que tiene que rehacer su vida en un mundo sin luces ni colores, pero donde sus otros sentidos cobran una gran importancia. Ben descubre que ser ciego no es estar solo, y encuentra personas, como las enfermeras, su familia y sus amigos, que le ayudan a elegir el sendero adecuado. Al final, tiene que dejar el hospital para ir a un centro especializado en su problema. Comprobar que la ceguera permite centrar la atención en un mundo lleno de personas entrañables, que comparten sus miedos y sus esperanzas.

Comprar Libro

El planeta de los ciegos

El planeta de los ciegos

Autor: Stephen Kuusisto
Páginas: 208
Editorial: Delta
1ra edición, 1998

El planeta de los ciegos, el mundo de los ojos de un hombre es un reino de la confusión y la lucha quijotesca. Nacido con sólo la visión residual, un ojo capaz de una visión de 20/200 y la otra sin ver, Kuusisto fue dirigido por la insistencia de su madre y la ignorancia de la sociedad a su alrededor a un intento de elaborar y desgarradora que aparezca visión de futuro. A veces, el esfuerzo fue en peligro la vida, al igual que la bicicleta que montaba de las edades de 10 a 30 (“Fueron mis años de la bicicleta un regalo actuariales?” Se pregunta), y otras veces humillantes, como cuando sus tropiezos y colisiones se supone que son signos de la embriaguez habitual. De hecho, el esfuerzo casi inconcebible de mantener su mascarada visión conduce a todo tipo de comportamiento autodestructivo, desde la obesidad hasta la anorexia, de alcohol y cigarrillos a las drogas y trepa hasta peligrosa escaleras de incendios. La mayoría de la biografía es un recuento de la lucha que lleva al éxito y el logro, pero la historia Kuusisto es de una lucha permanente que lleva a la aceptación. Para este talentoso poeta, el mundo apenas vislumbrado visual es una tentación irresistible, a pesar del dolor, vergüenza y fracaso. Cuando finalmente se somete a la caña de azúcar blanco y un perro guía, de repente se puede imaginar un “Planet of the Blind”, un lugar donde los que no tienen la vista en vivo en paz con sus propias vidas, donde “cada uno es libre de tocar rostros, pinturas, jardines, “un lugar donde la belleza se encuentra detrás del ojo del espectador.

Descargar Libro

 

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar