Movilidad Limitada

Evaluaciones de accesibilidad

En Espacios Dignos, instancia operada por la asociación de personas con discapacidad Libre Acceso A.C. y el programa de arquitectura de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, realizamos evaluaciones del estado de accesibilidad que guardan las edificaciones y los entornos urbanos de la Ciudad de México a solicitud de quienes los administran o poseen como un servicio en beneficio de nuestra sociedad.

Evaluaciones representativas únicamente del momento en que se realizan tomando en cuenta el dinamismo de las modificaciones en la composición y uso de los entornos materiales que pueden incluir recomendaciones para mejorar las condiciones de accesibilidad o en su caso un reconocimiento escrito de índole moral.

Las evaluaciones podrán ser realizadas por integrantes de LAAC y o arquitectos académicos de la UIA con la asistencia de estudiantes de arquitectura previamente capacitados en el cumplimiento de su servicio social.

Las grandes diferencias en la escala y giro de los inmuebles obligan a que cada procedimiento de evaluación se diseñe y realice de manera particular, sin embargo existen constantes que a continuación son descritas:

Solicitud

El proceso inicia con la solicitud formal y por escrito de quienes ocupan, poseen o administran el inmueble a evaluar dirigiéndola a LAAC, la UIA o directamente a Espacios Dignos.

Información

El solicitante deberá proporcionar la siguiente información:

  • General personal
    • Nombre
    • Dirección
    • Teléfono
    • Correo electrónico (en su caso)
    • Su vínculo con el inmueble (propietario, administrador, etc.)
  • General del inmueble
    • Ubicación.
    • Uso
    • Descripción aproximada del tamaño.
    • Indicación de las áreas a evaluar.
  • Intención
    • Motivos por los que se solicita la evaluación.

Respuesta

En un plazo que usualmente no es superior a una semana, el solicitante recibirá respuesta a su solicitud donde en algunos casos, le puede ser solicitada una entrevista o mayor información sobre el inmueble (planos, etc), y se programarán de común acuerdo, fechas para la evaluación.

Alcances

Los alcances de la evaluación y propuestas se determinarán de común acuerdo y en función a la especificidad del caso con la aclaración que en Espacios Dignos no elaboramos planos ejecutivos de obra ni cotizaciones.

Arq. José Luis Gutiérrez Brezmes
jose.gutierrez@ibero.mx

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar