Exigimos que se incluya el tema de discapacidad en el Censo 2020

1.- Porque la discapacidad se origina por múltiples factores, su distribución no es homogénea. Exigimos se incluya el tema en el cuestionario básico y el ampliado.

2.- Incluir a la población con discapacidad auditiva implica capacitación para comunicarse al levantar el Censo e incluir el tema en el cuestionario básico y el ampliado.

3.- ENADID 2014 revela que la distribución de la población con discapacidad está ligada con la brecha de desigualdad socio.económica, es necesario incluir el tema en el cuestionario básico y ampliado.

4.- Para lograr el desarrollo de Todos los mexicanos, incluyendo a las personas con discapacidad que requieren de atención focalizada, es necesario incluir el tema en el cuestionario básico y el ampliado.

5.- La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad indica la obligatoriedad de México para obtener datos en los Censos, es necesario incluir el tema en el cuestionario básico y el ampliado.

6.- Al identificar correctamente a los pobladores con discapacidad en ciudades de menor tamaño, se obtiene información para las futuras encuestas especializadas, es necesario incluir el tema en el cuestionario básico y el ampliado.

7.- Si los resultados de los 2 cuestionarios del Censo arrojan diferentes resultados en el tema de discapacidad… ¡Eso también es información! Exigimos se incluya el tema en el cuestionario básico y el ampliado.

8.- La ONU pide contabilizar para visibilizar a niños y niñas con discapacidad de los pueblos originarios, incluyendo el tema en el cuestionario básico y ampliado.

9.- S requiere información para contrastar el número de jóvenes y niños con discapacidad integrados en la educación, incluyendo el tema en el cuestionario básico y en el ampliado.

10.- Con la certeza de que el Gobierno Mexicano reconoce a la población con discapacidad y sus familias, incluyendo el tema en el cuestionario básico y el ampliado.

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Asamblea Consultiva del CONADIS

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar