La mano Un estudio Neoclásico

¡Qué obra maestra es el hombre! ¡Cuán noble por su razón!
¡Cuán infinito en facultades!
En su forma y movimientos, ¡Cuán expresivo y maravilloso!
En sus acciones, ¡Qué parecido a un ángel!
En su inteligencia, ¡Que semejante a un dios!…

William Shakespeare.

 

a la

Abre ahora, ábrelo. Desaprehende, alado, desapréndelo adherido, deshójate en alumbrado, haz a mano, haz, deshazlo, abárcalo en abracadabras.

blb

Bala, borametz, es la bala, bumerang, es balar en el borde, brilla, busca embelesar el beso; queda el bosque, la barranca, botar la barcarola.

c lc

Casi cabra, capaz de cobre, cabe cómplice, corrige y cambia, lo cambia, carga y cobra y cuelga. Dice c, lo dice, al cerrar.

d ld

Dedo a dedo, deriva doblado, dos, dado el dado, dodó, designa divinidades, durezas, dobleces.

e le

Elefante, estado erigido en edificio, ensambla escotes, estruja el eco erizado al embate que empeñado espera, emérito, la estocada.

f lf

Finge falange, funge falaz fenicio, falla, cae en la falla, flota como falena, florece, fallece, fenece de farol en farol

g lg

El gato agazapado a guerra hará gemir al gazapo. Ahí donde Galaz galopa en pos de la gelida gema de Grial. ¡Grito, te grito, has gala de gamo!

h lh

La horna se hiende, no hiede en el horno el honor que hemos hundido, hartos de ser hunos. Habremos de ser hogeras, hulla, lo que queda del humo.

i li

Al Imán indica inmenso el indigo, información dada al iris inasible, iniciada en invocación para inmolarte irradiado a Isis, invisible.

j lj

Joroba dibujada, jala con Jonás dentro, el jaleo de un juego de jactancias, una junta de poleas, en jarra de jalea en jubileo; un jonrón.

k lk

Kekulé se sueña en el kindergarten, rodeado de karmas en kermese que giran y giran en kioskos kenianos, vestidos con kimonos teñidos con kirsch.

l ll

La larga luna tan lejos, el lobo. Lanza loco la lanza. Lánguida y lóbrega, con lagañas, se hace lumbre. Limbo logrado al límite, lavado apenas, larva de luciérnaga.

mlm

Mis manos mueven el menjurje, la mermelada. El modo de tus medidas, tu miedo a las manzanas. Mermo a muerte en tus mieles, en tus melazas a la moda.

nln

Nunca no. Niégalo. Lo niega. Le dice no, negra. La nuca, las nubes, el nervio, no. Niega de nuevo. Nivea, al norte nada en agua. El nadir cae, nada la nada.

n_ln_

olo

Oh, osa la osa, hace olas, opípara ovula ovípara. Osculta al oído del ogro, oscuridades organizadas, oligarquías ontológicas, oro.

plp

Quién, quelonio, quizo queja, si quema dura, cual queroseno su querencia? ¿Quizá quilates? ¡Al quite y quiebre la quinela!

qlq

Quién, quelonio, quizo queja, si quema dura, cual queroseno su querencia? ¿Quizá quilates? ¡Al quite y quiebre la quinela!

rlr

Raudo recorre rodeador cual rosa rasura los rincones y ruge, rejego, en rinocerancia rupestre, cual ronda de rapaces.

sls

Salmo salva el sándalo silencios, en soledad suple sedas, es sonda sanguínea del subterráneo del que surge, sulfuroso, el salto a la santidad.

tlt

Torna la testa, Telémaco, cual trasgo a tiro, la tundra transcurre en trailer; tundra en teflón hace terracota al tajo los tomates, por televisión.

ulu

Ubre, es ubre, umbilical muje usuras, urge urea, ultravioleta. Su ultraje, Ulalume, tu unicornio uxoricida, es úlcera, ulula cual urraca ultramares.

vlv

wlw

xlx

yly

zlz

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar