Primer Encuentro Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión: “Sumando Experiencias”

7, 8 y 9 de marzo 2018

Palacio de Convenciones, Zacatecas, Zac.
*Inscripciones abiertas hasta el 28 de febrero.

 

Inscríbete en:

https://goo.gl/forms/UNYMqkxJ1PFxWF6H3

Mas información en:
https://inclusion.zacatecas.gob.mx/encuentro-iberoamericano-de-tecnologias-para-la-inclusion-2/

OBJETIVO

Dado los avances tecnológicos y el uso que ahora es indispensable de las distintas plataformas cibernéticas de comunicación, este encuentro que reúne a especialistas de América Latina y España, tiene como objetivo compartir experiencias y difundir los avances tecnológicos que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad permitiendo a las y los participantes, adquirir competencias básicas para la aplicación de estrategias tecnológicas con diseño universal, de tal manera que estas repercutan de manera integral en la atención a este sector social.

ANTECEDENTES

Este es el primer esfuerzo que en México se realiza para difundir la importancia de crear y hacer uso de las tecnologías accesibles para quienes viven algún tipo de discapacidad, pues así lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este documento fue firmado por México y ratificado en el 2007, por lo que como Estado parte, México está obligado a poner en práctica los preceptos de esta norma internacional.

DIRIGIDO A

Personas con discapacidad, académicos, docentes, investigadores, estudiantes, ingenieros, informáticos, pedagogos, psicólogos, rehabilitadores, terapeutas, comunicólogos y público en general interesado.

CUPO MÁXIMO

300 personas

ACTIVIDADES

CONFERENCIAS, PANELES Y MESAS REDONDAS

En el marco de este primer Encuentro Iberoamericano se llevará a cabo la conferencia magistral titulada “Tecnologías para la inclusión”, así como una mesa redonda sobre “Ajustes razonables: desarrollo de contenidos y materiales para la atención a personas con discapacidad”. Habrá además dos paneles de discusión, uno con el tema: “Tecnologías para la inclusión, sumando experiencias” y el segundo sobre “Perspectivas para la inclusión de personas con discapacidad”.

TALLERES

En total se estarán desarrollando 21 talleres, cada taller tendrá un cupo máximo de 50 personas, por lo que las fechas de inscripción estarán abiertas hasta el día miércoles 28 de febrero del 2018 a las 16:00Hrs.

Se dará prioridad a la impartición de talleres donde los asistentes aprenderán a realizar materiales accesibles para la atención de personas con discapacidad, conocer las plataformas y herramientas digitales de acceso a la información, recursos tecnológicos para el desarrollo de prótesis impresas en 3D, Eye Track, control de la computadora por los ojos, apps de apoyo a terapias de lenguaje, psicopedagogía, ocupacional, gimnasia cerebral, SAAC, terapia de arte, accesibilidad web, estimulación temprana, lectores de pantalla, introducción al sistema de escritura braille y lengua de señas mexicana, videos con subtitulado y lengua de señas, entre otros temas.

Podrás elegir dos o más talleres que sean de tu interés e intercambiar experiencias con tus colegas para ampliar los temas vistos.

 

COSTOS

Público en general                 $600.00

Docentes y profesionistas      $500.00

Estudiantes                             $300.00

Personas con Discapacidad   $100.00

El costo incluye acceso a cualquiera de los talleres respetando el cupo máximo.

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar