Marco Antonio Hernández Hernández

Marco Antonio Hernández Hernández
Yo tuve un accidente en 1993, y eso me dejó una lesión medular, y a partir de ahí en mi etapa de rehabilitación conocí a Paco Cisneros, quien también fúe Presidente Honorario de Libre Acceso, nos hicimos muy amigos y en 1995 decidimos entrar juntos a Libre Acceso y desde ese tiempo he permanecido constantemente trabajando con ellos.

Como persona con discapacidad descubrí que Libre Acceso era una institución que se dedicaba a la gestión, que buscaba tratar de terminar con un problema estructural que era la falta de accesibilidad y fue lo que me llamó mucho la atención y fue así que decidí dedicarme de tiempo completo durante muchos años.

Estamos hablando que tengo casi 20 años que he estado participando y pasé por todas las etapas, desde asociados activos, después entré al Consejo Directivo, pasando por todos los cargos como Consejero, Secretario, Vicepresidente, hasta que tuve la fortuna de ser Presidente Honorario.

Puedo decir que si algo cambió mi nueva vida como persona con discapacidad fue justamente Libre Acceso, estar en un grupo de personas que más de buscar cómo solucionar sus problemas personales se busca solucionar el problema colectivo, me ayudó a entender que tener una discapacidad no era una limitante, al contrario, busco cada día sacar un provecho colectivo a esta situación, el tener oportunidad de estar en lugares, en foros, en conferencias, convivir con instituciones de gobierno para gestionar la accesibilidad me fue dando valor en varios sentidos, por ejemplo, valor como persona, me recuperó esta seguridad que en algún momento se pierde al adquirir una discapacidad, el valor de reconocerme como una persona productiva, y me dio un prestigio como activista social.

Libre Acceso tiene una parte muy importante que es su calidad moral, la responsabilidad en mi caso de ser Presidente Honorario es que estés donde estés siempre debes de ir promoviendo los valores de Libre Acceso, valores de solidaridad, de compañerismo, de trabajar por los demás, entre otros.

Hoy en día es importante trabajar al mismo ritmo por todas las discapacidades existentes, no podemos encasillarnos por ejemplo en la búsqueda de la accesibilidad arquitectónica, hay que buscar la inclusión para todos, el acceso a los derechos, la discapacidad auditiva y su acceso a la educación, la realidad es que todas tienen sus formas, características y necesidades por atender.

Hoy día me desempeño en Conapred y puedo compartir que históricamente hay grupos que han sido blanco de discriminación, falta muchísimo, pero se ha hecho un trabajo muy importante, tenemos la confianza de que las cosas van a ir cambiando poco a poco, pero hay que eliminar esta parte tan arraigada que como sociedad nos lleva a discriminar.

Pensando en un futuro, me imagino llegar al punto en que Libre Acceso no tuviera que existir, porque ello significaría que hemos terminado con todo tipo de barreras arquitectónicas y culturales que hoy día encontramos, tengo la confianza en que el trabajo de la institución es cada día de mayor calidad y de mayor impacto.

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar