Una de cada cinco personas han sido discriminadas, ENADIS 2017

Una de cada cinco personas mayores de edad en México fueron discriminadas durante 2017, revela la más reciente Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis), presentada este lunes.

La Encuesta fue realizada entre agosto y octubre de 2017 por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Universidad Nacional (UNAM), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Conacyt.

Los grupos que reportan en mayor medida haber sido discriminados durante 2017 en al menos un ámbito social son las personas con discapacidad (25.1%), personas indígenas (20.3%), personas que profesan una religión distinta a la católica (20%), mujeres (17.6%), jóvenes menores de 30 años (16.3%) y adultos mayores (16%).

El 86.4% de las personas con discapacidad encuestadas indicó que se enfrentó con alguna barrera de accesibilidad cuando buscó información sobre algún trámite, servicio o programa gubernamental en el último año.

En la encuesta se le preguntó adultos de 39 mil 101 viviendas si se sintieron discriminados entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017 por al menos una de sus características o rasgos.

Consulta los resultados haciendo clic en el siguiente enlace: Encuesta Nacional de Discriminación 2017

Consulta la metodología y cuestionario realizado en el siguiente enlace: INEGI

 

 

 

Libre Acceso, A. C. expresa su más sincero agradecimiento a Edgar Francisco Mayorga Silva por su excelente desempeño durante la realización de su servicio social en nuestra organización, por la Universidad La Salle México.

El fruto de su trabajo fue de una calidad excepcional; la disposición, la puntualidad y la pulcritud en el ejercicio de éste, rebasaron cualquier expectativa.

Auguramos a Edgar un gran éxito en el ámbito profesional.

¡Gracias Edgar!

Libre Acceso, A. C.
F.Fleischmann
Presidente y Fundador

Cerrar

Gracias Israel por tu labor de servicio social en Libre Acceso, A.C.

Nos involucraste en las redes sociales acercando la comunicación de libre acceso que se realiza en los estados de la república mexicana creando así  una alternativa de comunicación, incluso para los asociados del Distrito Federal que se les dificulta llegar a las juntas mensuales.

Te estamos muy agradecidos esperando que tu también hayas tenido una agradable experiencia con nosotros y qué de aquí en adelante se refleje en tu trabajo profesional la inclusión de las personas con discapacidad en todo tu actuar como ingenierio cibernético y en sistemas computacionales.

Gracias Israel, te vamos a extrañar.

Cerrar